Síguenos

Espero que Samuel y Congreso ya se dejen de pelear: Benjamín Clariond

En entrevista para Conversando con el periodista Martín González, el exgobernador de Nuevo León, dio su perspectiva sobre el panorama político en la entidad y México.

This browser does not support the video element.

Por: Martín González

MONTERREY, Nuevo León.- Benjamín Clariond, ex gobernador de Nuevo León, dio su visión sobre el panorama político en el Estado, entre ellos que se acabe el pleito entre el Congreso local y el mandatario estatal Samuel García.

En entrevista para ‘Conversando’, Canales Clariond, dijo que no es conveniente pleitos y amparos en los que la ciudadanía no sale ganando, e incluso otros se pueden aprovechar.

Yo espero que tarde o temprano el señor gobernador (Samuel García) y el Congreso, se pongan de acuerdo y ya se dejen de pelear, porque a la ciudadania no le conviene pleitos que no gana nadie. Amparos y no amparos, puede seguir la bronca, con la que el estado puede sufrir y otras gentes se pueden aprovechar, entiéndase el presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador), entonces necesitamos que haya un acuerdo y funcionen para el bien de Nuevo León.

Benjamín Clariond, 

Exgobernador de Nuevo León.

Respecto al llamado que le hizo el gobernador Samuel García, junto a otros exmandatarios estatales en el que se incluyo al alcalde de Apodaca, César Garza, al inicio de la administración refirió que fue un consejo de asesoría para las obras que se han estado anunciando.


Hizo un consejo y nos invitó, éramos tres exgobernadores y un alcalde que es César Garza y nos pidió consejos para las obras que ha mencionado, no tanto la del Metro, por ejemplo la carretera Colombia, la Interserrana y terminar el anillo periférico de cuota que acaba en congregación calles, pasando Montemorelos e iniciando Linares, es la única que tiene un cañón para que por ahí se vayan a la Matehuala-México y hacer un ahorro para los camiones.

Benjamín Clariond, 

Exgobernador de Nuevo León.

 

El “Benjas” terminó asegurando que pese a que otros contrapesos como el poder judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará un plan rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Sobre si el país está listo para una mujer presidenta, Clariond señaló que no es importante el género, sino la capacidad de hacer por el bien de México.