Evalúan desempeño de Brenda Bezares, candidata de Movimiento Ciudadano
Evalúan desempeño de Brenda Bezares, candidata de MC, en visita Valles de Huinalá
Por:DAVID DORANTES
APODACA, Nuevo León.- Como parte de su labor de asesoramiento en estrategias de comunicación política, consultores de UNOCI acompañaron a Brenda Bezares, candidata de Movimiento Ciudadano para la diputación por Guadalupe y Apodaca, Nuevo León, en un recorrido por la colonia Valles de Huinalá, específicamente en la sección electoral 131.
Durante esta visita, los consultores observaron de cerca la interacción de Bezares con los residentes de la colonia, así como su manera de solicitar el voto y conocer las necesidades de la comunidad. En un diálogo con la candidata, se destacó su enfoque en presentarse ante los vecinos y en escuchar sus preocupaciones y propuestas.
'Estamos visitando a los vecinos, poniéndonos a sus órdenes y conociendo cuáles son sus necesidades para poder gestionar soluciones', comentó Bezares durante la jornada de campaña. A pesar de su reconocimiento como figura pública, la candidata destacó la importancia de presentarse ante aquellos que aún no la conocen como candidata a diputada federal.
Durante la visita, Bezares abordó a los residentes de la colonia de manera cercana y personal, solicitando su voto de confianza y comprometiéndose a trabajar por el bienestar de la comunidad. Además, se hizo acompañar de su esposo, Mario Bezares, actor y comediante reconocido a nivel nacional, quien expresó su apoyo a la candidatura de su esposa y destacó la importancia del trabajo en equipo para contribuir al bienestar común.
Los consultores de UNOCI resaltaron la importancia de este tipo de interacciones para fortalecer el vínculo entre los candidatos y los electores, así como para identificar las necesidades y preocupaciones de la comunidad. Asimismo, destacaron el enfoque de Bezares en involucrar a su familia en su campaña y en trabajar en conjunto para promover el cambio y el progreso en la región.
Con la campaña electoral en pleno desarrollo, tanto los candidatos como los consultores continúan trabajando para alcanzar a los votantes y transmitir sus mensajes de manera efectiva en el proceso democrático.
Esta valoración desde la óptica de la consultoría en comunicación política, que los candidatos deben trabajar en una estrategia híbrida (tierra-aire-agua) de forma integral, donde tierra son las acciones territoriales de promoción del voto, aire son los medios tradicionales de comunicación, y agua son los sitios web que indexen en SEO, gadgets, apps, redes sociales, y ahora la inteligencia artificial. Más detalles de la consultoría podrán encontrarlos en unoci.com.mx
'En una campaña, ni todo está perdido, ni todo está ganado', David Dorantes, es conferencista, coach, y consultor en comunicación. Tiene Premio Nacional de Periodismo, Premio Trayectoria en Comunicación por el Senado de México, es Becario del Departamento de Estado en Estados Unidos con cobertura en Washington de las elecciones de Barack Obama.