La gente está huyendo de X
¿La plataforma X está muriendo lentamente? ¿Porqué sucede esto? Fernando Bustos nos cuenta más sobre la red social.
contenido perturbador que se suele promover en la plataforma además de teorías "conspiranoicas" de la derecha y racismo. Diciendo también que “X es una plataforma tóxica y que su dueño, Elon Musk, ha podido usar su influencia para moldear el discurso político”.
Luego de The Guardian, también el medio La Vanguardia anunció su retirada de X y con ello muchas personas han estado haciendo público su interés por irse a Threads o BlueSky. Y es que no se necesita ser un experto en nada para darse cuenta que desde que Musk compró la plataforma, todo ahí ha empeorando: discursos de odio, amenazas, noticias falsas, tuits de Musk intentando cambiar la opinión política a cómo dé lugar, videos violentos de accidentes, porno y más.
Twitter lleva tiempo siendo una cloaca y no sólo medios sino muchos usuarios, se sienten asqueados de entrar ahí. Sin embargo con el triunfo de Trump y con Elon Musk asignado a un cargo político, el panorama a futuro no parece que vaya a mejorar ahí.
En lo personal no creo que ni Threads o BlueSky sean una solución así como tampoco creo que Twitter vaya a mejorar. Quizá es tiempo de reconocer que es tiempo de dejar atrás ese formato de plataforma y también de reconocer que muchas audiencias no es ahí donde se informan. Es decir, no hay por qué querer aferrarnos a una plataforma que simule ser Twitter.
Ver nota:
Elon Musk libra demanda por falta de pago de indemnización a empleados de Twitter