Se paralizaron cientos de vuelos y ¿quién va a pagar por eso?
El viernes pasado se registró un apagón digital en el mundo, pero ¿cuál es el costo y quién va a asumir los gastos que eso generó?
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Se paralizaron cientos de vuelos y ¿quién va a pagar por eso? Tiendas paralizadas... Oficinas, hospitales…
¿Quién es responsable por los daños? Les informo.
Por si quizá vivían en una cueva y no se enteraron, el pasado viernes hubo un mega apagón tecnológico que paralizó aeropuertos, tiendas y oficinas. Las computadoras se pusieron en huelga azul en sus pantallas, todo por un fallo en una actualización que generó un efecto dominó.
Un servicio de seguridad tumbó un servicio en la nube y a su vez tumbó los servicios de Microsoft en miles de computadoras de empresas y bancos.
Ya sabemos que afectó oficialmente a más de 8.5 millones de equipos; pero ¿quién va a pagar por todas esas pérdidas?
NADIE. Bueno nadie de Microsoft o CrowdStrike, las empresas que comparten responsabilidad por este apagón.
Yo creo que esto va a cambiar peroooo, los contratos de estos sistemas son “Sin garantías”, por la cultura legal de te guste o no, si lo quieres o no lo uses. El costo de que existan este tipo de monopolios… ¿De pensarlo no?
Ver nota:
Apagón de Microsoft provoca caos en la frontera México y Estados Unidos