Síguenos

18 vagones-cisterna de CP-KCSM se descarrilan en Michoacán

Un total de 18 vagones-cisterna de la empresa Canadian Pacific-Kansas City Southern de México (CP-KCSM) se descarrilaron en Michoacán.

Por: Alicia Pardo

MICHOACÁN.-  Este domingo, un total de 18 vagones-cisterna de un ferrocarril de la empresa Canadian Pacific-Kansas City Southern de México (CP-KCSM) se descarrilaron en el tramo ferroviario que une los municipios de Nuevo Urecho y Taretan, en Michoacán.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana cerca de la estación de Huarenitzio, en Nuevo Urecho, debido al reblandecimiento del suelo y el peso del convoy ferroviario.

A pesar de que varios de los vagones-cisterna se volcaron, no se registraron fugas de combustible. CP-KCSM ha suspendido sus operaciones entre el puerto internacional de Lázaro Cárdenas y su principal patio de maniobras en Michoacán, ubicado en la ciudad de Morelia.

El personal de la empresa ya está trabajando con maquinaria pesada para retirar los vagones-cisterna y reparar la vía de transporte de carga contenerizada.


Ver nota:
Confirman explosión de ducto de Pemex en Brecha del Chocolate en Altamira

En los últimos tres meses, CP-KCSM ha reportado tres descarrilamientos menores en la misma región.

La empresa es la encargada de operar el transporte de carga en contenedores desde el puerto internacional de Lázaro Cárdenas hacia el centro y norte de México, así como a Estados Unidos y Canadá.

Este incidente resalta la importancia de mantener la infraestructura ferroviaria en óptimas condiciones para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías.

CP-KCSM está trabajando para resolver la situación lo más pronto posible y minimizar los impactos en sus operaciones.