3 lugares en 'ruinas' de Durango que son escenario perfecto para fotógrafos
En Durango existen sitios que, aunque ya no se usan con su propósito original, siguen siendo visitados y utilizados para sesiones fotográficas
DURANGO, Durango.- Con 461 años de historia, en Durango existen algunos lugares que con el paso del tiempo han quedado en el abandono, transformándose poco a poco en escenarios perfectos para paseos turísticos y sesiones fotográficas. Uno de estos sitios incluso es de épocas anteriores a la conquista, pero fue descubierto más recientemente.
Zona Arqueológica de la Ferrería
Rondando por el mismo sitio pero remontándonos a algunos siglos antes de que se construyera la fundidora, existió lo que parece ser un templo ceremonial de los pueblos originarios que habitaban en el valle antes de la llegada de los españoles.
Éste es el sitio arqueológico localizado más al norte de Mesoamérica, según lo confirmó el INAH. Perteneció a la cultura Chalchihuites quienes buscaban orientar los vértices de las pirámides hacia puntos naturales como montañas o ríos, a diferencia de las culturas del sur, que orientaban sus construcciones hacia los puntos cardinales principalmente.
El sitio es cuidado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no es un lugar para acudir en plan social. Pero simplemente paga tu entrada y recorre la zona, seguro podrás obtener excelentes fotografías estando ahí.
Ver nota:
Los famosos túneles de Durango que nunca se usaron con su objetivo original
Puente Ferroviario Dalila
Este puente de estilo pórtico, forma parte de la red ferroviaria que atraviesa la ciudad de Durango, mayormente utilizada en la actualidad para el transporte de carga. Se localiza en la salida a México, a unos metros del Rancho Dalila, a las afueras de la ciudad.
Aunque el sitio se encuentra en el abandono, y el óxido ha hecho de las suyas en las estructuras, tal vez no sea una ruina como tal, toda vez que aún es funcional, aunque sea escasamente utilizado.
Lo que sí, es que muchos han aprovechado el sitio y su creatividad para obtener excelentes sesiones fotográficas con temáticas diversas. Todo es cuestión de talento y buen ojo para sacar excelentes tomas.
Ver nota:
Cómo llegar al puente de Durango que, según la leyenda, construyó 'el diablo'