Abarrotan el parque ecológico Zacango en su reapertura
Desde temprana hora, este 15 de septiembre, decenas de familias hicieron largas filas para ingresar al parque ecológico Zacango
CALAMIYA, Estado de México.- Este fin de semana, el Parque Ecológico Zacango recibió a cientos de personas en busca de diversión y contacto con la naturaleza. Sin embargo, la alta afluencia generó una serie de problemas logísticos que afectaron la movilidad de los visitantes.
La demanda fue tal que se formó una fila de casi dos kilómetros sobre la transitada carretera Metepec-Zacango, lo que provocó largas esperas en las taquillas del parque, mientras que los vehículos circulaban a vuelta de rueda para poder llegar al estacionamiento del parque, lo que causó un gran congestionamiento vial.
Ante esta situación, algunas familias que habían acudido en taxis colectivos optaron por descender y llegar a pie al parque, para evitar la demora y disfrutar cuanto antes de las atracciones.
Ver nota: Como nuevo quedó el parque Ecológico 'Zacango' en Calimaya
El Parque Ecológico Zacango es reconocido a nivel nacional como uno de los centros de reproducción y conservación animal más importantes. Por esta razón, no solo los visitantes se vieron afectados, sino también los comerciantes que aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos.
Los vendedores de alimentos y bebidas, souvenirs, sombreros y gorras, entre otros artículos, vieron un incremento significativo en sus ventas debido a la gran cantidad de personas presentes en el lugar.
La alta afluencia de visitantes no fue una sorpresa, ya que el Parque Ecológico Zacango había sido promocionado intensamente antes de su apertura.
Es importante recordar que las tarifas de entrada al parque son de 100 pesos por persona y 50 pesos para niños. Los menores que miden menos de un metro de alto tienen entrada gratuita, al igual que los adultos mayores.