Abordaron un taxi y asesinaron al conductor, pasarán 18 años en prisión
La Fiscalía General informó que se dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión a tres hombres responsables de asesinar al conductor de un taxi en septiembre de 2021.
DURANGO, Durango.- A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado de Durango informó que se dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de tres hombres, quienes fueron encontrados responsables de haber cometido el delito de homicidio calificado en contra de un conductor de un taxi, luego de haber abordado su unidad.
Fernando Jesús, Carlos Eduardo y Juan Francisco fueron quienes habrían asesinado a Isidro Hernández, un hombre de 59 años de edad que perdió la vida a causa de asfixia por sumersión.
El acto por el que ahora deberán enfrentar 18 años de prisión, se cometió la noche del seis de septiembre de 2021, cuando los responsables abordaron la unidad de Isidro, en avenida 20 de Noviembre, solicitándole los trasladara a el poblado conocido como la Loma Pragedis.
Ya en camino, Fernando, uno de los responsables, le solicitó a Isidro detener su unidad para bajar a hacer sus necesidades, fue en ese momento cuando Juan Francisco comenzó a asfixiarlo, mientras Carlos lo golpeaba en diferentes zonas del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.
Teniendo a Isidro inconsciente, los tres responsables tiraron su cuerpo en el canal de riego que se ubica en la localidad Aquiles Serdán, donde le robaron sus pertenencias y su vehículo, mismo en el que regresaron luego de haber cometido el acto.
Posteriormente de encontrar el cuerpo de Isidro sin vida, la Fiscalía inició con las investigaciones correspondientes, mismas que hoy tienen a los tres hombres responsables tras las rejas, enfrentando una sentencia de 18 años y 2 meses de prisión, una multa de 103 mil 242 pesos y un pago de 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.