Síguenos

Activistas protestan contra el maltrato animal y cierran avenida en Durango

Un grupo de activistas cerró la avenida 20 de Noviembre desde temprana hora para exigir respeto a los derechos de los animales.

Las manifestantes denunciaron a un indigente, presunto violador y abusador de mascotas, que ya es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado. Foto: Aida Campos
Por:Aida Campos
DURANGO, Durango.- Activistas cerraron la avenida 20 de Noviembre frente a Catedral para protestar contra el maltrato animal. Su inconformidad gira específicamente en torno a un indigente, presunto violador y abusador de mascotas, que ya es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, la violencia continúa sin ninguna solución al respecto.

El tema de personas en situación de calle ha desbordado un sinfín de opiniones en medios de comunicación, pero pocas soluciones tangibles. Hoy la crisis de indigentes ataca a un nuevo sector, estas personas que posiblemente padecen problemas de adicciones y salud mental, están fuera de sí, agrediendo a perros callejeros.

Se trata de un indigente que deambula por la zona del Instituto Tecnológico de Durango, donde también agrede a los transeúntes que pasar por ese lugar. Hasta el momento existen dos denuncias en su contra, por maltrato animal y agresiones.

Es un peligro para todos los ciudadanos, en el caso del maltrato animal, este indigente agarra los animales de la calle, les pega, los ahorca, los maltrata, los arrastra, hay denuncias porque abusa de ellos sexualmente debajo del puente”.

Ahahí Rodríguez - Denuncia a presunto agresor

El presunto abusador fue identificado gracias a personas que través de redes sociales postearon fotografías donde aparece pintado de payaso a bordo de camiones, pues este sería su trabajo antes de perderse en el mundo de las drogas, según la versión de los activistas.

La sociedad de Durango en conjunto son la asociación Huellitas Durango, tomaron la decisión de manifestarse en la calle principal de la ciudad, ya que perciben poca voluntad de las autoridades para dar una solución a sabiendas de que el sujeto no puede ser procesado judicialmente, a causa de sus condición psiquiátrica.

Ver nota: Oso negro irrumpe en pastelería de Connecticut y devora 60 pastelillos

Síguenos en Google News

ConnecticutDurangoFiscalía General del Estadopersonas en situación de calle