Síguenos

Acuerdan supervisar canales de riego e inspeccionar quintas y salones en Torreón

Se llevó a cabo una nueva reunión de seguridad semanal en Torreón

Se realizó este viernes la reunión semanal de seguridad con diversas autoridades. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
Por:Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- En la décima reunión semanal de seguridad, encabezada por Natalia Guadalupe Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, se evaluaron las medidas preventivas y de protección para la ciudadanía durante la actual temporada.

Las discusiones abarcaron la supervisión de los canales de riego en la ciudad y las revisiones en quintas, albercas y salones de fiestas. Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, destacó la vigilancia continua conjunta con Seguridad Pública debido a la apertura de compuertas de las presas para el primer ciclo de riego programado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fin de semana. Se llevarán a cabo operativos matutinos, vespertinos y nocturnos para garantizar la seguridad, recordando la prohibición de acceder a los canales por los riesgos involucrados.

El funcionario subrayó la coordinación con Seguridad Pública Municipal para abordar la falta administrativa en caso de incumplimiento.

Se informó también sobre el inicio de operativos de revisión en quintas, albercas y salones de fiestas para emitir recomendaciones previas a su apertura al público y verificar el cumplimiento de condiciones de seguridad, como personal capacitado y instalaciones eléctricas adecuadas.

INCIDENCIA DELICTIVA

En cuanto a la incidencia delictiva del 1 al 7 de marzo, el comandante Héctor Alonso Alba Ávalos, director operativo de la Policía Municipal, indicó que no hubo cambios significativos en varios tipos de robos, registrándose un evento de cada uno.

La Policía Municipal realizó 88 detenciones entregadas al Ministerio Público y 170 remitidas al Juez Calificador. El Grupo de Reacción Torreón efectuó 18 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.

Síguenos en Google News

CoahuilaComisión Nacional del AguaCONAGUAMinisterio PúblicoPolicía MunicipalProtección CivilsalonesSeguridadSeguridad PúblicasemanaTorreón