Acuerdo entre productores de masa y tortilla en Reynosa
Los productores de masa y tortilla acuerdan tregua en los precios hasta después de las elecciones.
REYNOSA, Tamaulipas.- Ante las especulaciones sobre un posible aumento en el precio del kilogramo de tortilla, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla ha confirmado que no habrá incrementos oficiales hasta después del proceso electoral del 2 de junio.
Según Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión, el precio promedio de la tortilla en Reynosa se mantiene entre 26 y 29 pesos por kilogramo.
Los ajustes se han realizado acorde a la inflación y al aumento en los costos de producción, como el incremento en el precio de la tonelada de harina de maíz.
'Tenemos que amortizar los costos del gas, mantenimiento de la maquinaria, sueldos de los empleados y otros, que son los que se reflejan en el precio al consumidor',
Jorge Negrete Martínez, - presidente de la Unión de industriales de la Masa y la Tortilla
Sin embargo, los productores han decidido mantener los precios estables para no afectar a los consumidores en medio de un contexto económico complicado.
Se espera que una vez pasadas las elecciones, se retomen las conversaciones sobre los precios y se llegue a un acuerdo que beneficie tanto a los productores como a los consumidores.