Adolescentes piden ayuda psicológica a escondidas de sus padres
El problema de la tención a la salud mental en Durango no radica en la carencia de políticas públicas, sino en la “vergüenza” de los duranguenses al momento de pedir ayuda.
DURANGO, Durango. - La regidora Gabriela Vázquez Chacón, señaló que se han encontrado con adolescentes que solicitan ayuda psicológica a escondidas de sus padres, esto a raíz que en años anteriores el cuidado de la salud mental no estaba tan socializado y los adultos desconocen sus beneficios.
Gabriela Vázquez Chacón,
Gabriela Vázquez Chacón, -
El Gobierno Municipal aumentó el presupuesto destinado al cuidado de la salud mental para el año 2024, ahora se cuentan con 4 millones 100 mil pesos, ese es el primer paso para poder brindar la atención a los duranguenses, pero lo más importante es que tengan la confianza de acercarse a las instituciones a solicitar ayuda, de otra forma los problemas psicológicos podrían derivar enlaces fatales.
La regidora reitera, que no se trata solo de programas gubernamentales o educativos para atender los problemas de salud mental, la empatía es crucial atender la señales de alerta en lo personal y en el círculo cercano para solicitar ayuda profesional.