Agentes inmobiliarios en peligro de fraude
Hackean usuarios de WhatsApp a agentes inmobiliarios para defraudar a clientes.
DURANGO, Durango. - Con propósito de alertar a quienes se dedican a la venta de bienes raíces, María Teresa Flores representante de Agencias Inmobiliarias advierte de un modus operandi de delincuentes que afecta a ciudadanos por medio de la estafa.
Recientemente se han detectado casos en los que falsos clientes o colaboradores que contactan a vendedores primero por medio Facebook y después por WhatsApp hackean sus cuentas para después contactar a clientes simular una compra o venta de inmuebles y robar dinero.
Ya una familia fue víctima de estas prácticas, mientras que cerca de cinco a diez agentes inmobiliarios ha identificado las malas intensiones de personas cuyas llamadas se realizan desde números de Querétaro, Ciudad Juárez o Ciudad de México.
“Tengan mucho cuidado, se acercan ofreciéndonos algún trabajo en la venta de casas que tienen en Durango, pero es el primer paso del engaño”, Maria Teresa recomienda a duranguenses no dejarse engañar, no abrir enlaces extraños por medio de los cuales les roban su en WhatsApp y requiere servicios solo de agentes inmobiliarios que estén certificados de usuario.