Síguenos

Agua de Comapa causante de múltiples enfermedades en el sur de Tamaulipas

La Secretaria de Salud ya lo había recomendado, exhortaron a la ciudadanía para realizar las labores domésticas y de aseo personal exclusivamente con agua de botellón.

Las diferentes tomas que hicieron por la región arrojaron positivo a coli bacilos y vibrio.
David Cadena Mata, director de la Jurisdicción Sanitaria II.
Por:Axel Hassel

TAMPICO, Tamaulipas.- El 60% de enfermedades atendidas recientemente en la Jurisdicción Sanitaria II de Tampico, han sido a causa de la calidad del agua que se suministra en los hogares, causante principalmente de gastroenteritis, dermatitis y conjuntivitis.

Así lo dio a conocer el director, David Cadena Mata, quien compartió que son cerca de 240 consultas diarias las qué registran entre Ciudad Madero y Tampico, la gran mayoría por los padecimientos mencionados.

El factor común es el agua en pésimas condiciones que suministra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de la cual COEPRIS ya realizó diversos análisis.

Lamentablemente para el sur de la entidad, las diferentes tomas que hicieron por la región arrojaron positivo a coli bacilos y vibrio, sin embargo, no contiene un alto porcentaje que llegue a ser causante de cólera.

De ahí, como anteriormente la Secretaria de Salud ya lo había recomendado, exhortaron a la ciudadanía para realizar las labores domésticas y de aseo personal exclusivamente con agua de botellón, a fin de evitar incrementar las estadísticas o que pueda llegar a una epidemia.

Síguenos en Google News

aguaCiudad MaderoCOEPRISComisión Municipal de Agua Potable y AlcantarilladoDavid Cadena Matael aguaJurisdicción Sanitaria IISecretaria de SaludsurTamaulipasTampico