Síguenos

AICM devuelve 12 mil pesos a pasajero que olvidó su cangurera en un baño

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) devolvieron más de 12 mil pesos a un pasajero que olvidó su cangurera en un baño, aquí te contamos esta increíble historia.

Créditos: X @AICM_mx.
Por:Maya García

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En un comunicado, el AICM recomendó a los pasajeros no descuidar sus pertenencias y, en caso de extraviar algún objeto, acudir de inmediato con el personal de seguridad.

 AICM reporta devolución de objetos perdidos 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó este sábado 27 de julio sobre la devolución de 12,931 pesos con 50 centavos y cuatro dólares americanos a un pasajero que olvidó su cangurera en un baño de las salas de espera de la Terminal 2 del aeropuerto.

El 24 de julio, el AICM reportó un caso similar al hacer entrega a un pasajero de su cartera, que había olvidado en un restaurante de la Terminal 2. Al percatarse del olvido, el hombre solicitó apoyo al personal de seguridad, quienes localizaron la cartera en el establecimiento en el que había comido, bajo el resguardo del personal del lugar. Tras acreditar su pertenencia, se le devolvió en presencia de personal de SEMAR.

A través de su cuenta oficial de X, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México compartió acciones del 19 al 22 de julio:

¿Cómo recuperar objetos perdidos en el aeropuerto?

 El AICM indica a los pasajeros que hacer en caso de perder un objeto o equipaje, las instalaciones para iniciar el proceso de reclamación de sus pertenencias se encuentran en:

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y fines de semana de 09:00 a 17:00 horas. Las oficinas de objetos olvidados reciben objetos encontrados en taxis, Migración y Aduana 15 días hábiles posteriores.

Para el reclamo de objetos de valor mayores a los 500 pesos mexicanos es necesario presentar una copia de la factura o ticket de compra, para demostrar la propiedad. Para el reclamo de objetos olvidados en el avión, los usuarios deberán acudir a la aerolínea, ya que esta es la responsable y cuenta con su propia área de resguardo.

Síguenos en Google News

AduanaAeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoAICMAICM reporta devolución de objetosAICM reportó un caso similarárea de documentación de equipajeBanco AztecaBanco BanorteCiudad de MexicoExtfactura o ticket de compraMacBookMÉXICOMigraciónobjetoobjetospresencia de personal de SEMARreclamo de objetos de valorSemarsu cuenta oficial de XtaxisMigración y AduanaMigración y Aduana Ente contamos esta increíble historiatel.Terminal