Síguenos

Ajuste de cuentas en el Centro Histórico deja un muerto

Un hombre fue asesinado por al menos cinco disparos de arma de fuego en el Centro Histórico; los sicarios huyeron en una moto que abandonaron calles adelante.

Hombre tendido. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia se registró la tarde del lunes 27 de mayo, tras un tiroteo en calles de la colonia Centro Histórico por un presunto ajuste de cuentas.

El incidente ocurrió en el cruce de Joaquín Herrera y Leona Vicario, en un pasaje comercial que comenzaba a despejarse debido a una lluvia de mediana intensidad. Fue entonces cuando dos presuntos sicarios, a bordo de una motocicleta Pulsar NS 200, se acercaron a su víctima y, sin mediar palabra, le dispararon al menos cinco veces.

La víctima, quien vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul cielo, cayó mortalmente herida. Los asesinos huyeron de inmediato del lugar, mientras que los transeúntes se acercaron para verificar el estado de la víctima.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y protegieron el cuerpo con unidades policiales para evitar que fuera visible, cubriéndolo con una sábana blanca.

Un operativo apoyado por las cámaras del C2 y C5 permitió localizar la motocicleta en la que huyeron los sicarios, la cual fue abandonada en la calle República de Uruguay. Un presunto homicida fue detenido en la calle República de Haití.

Se espera que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudan a retirar el cuerpo de la víctima y realicen las indagatorias correspondientes.

Ver nota:

México Hombre baleado ingresa a Metro Garibaldi a pedir ayuda

Síguenos en Google News

blanca y pantalón de mezclillacallecalle Repúblicacalles de la colonia Centro HistóricoCentro HistóricoCentro Histórico por un presunto ajusteCiudad de Méxicocruce de Joaquín Herrera y Leona VicarioCUAUHTEMOCdisparos de arma de fuegoFGJFiscalía General de JusticiaJoaquín Herrerala calleLeona VicarioMetro GaribaldiMéxico HombremotoPulsar NSRepública de HaitíSecretaría de Seguridad CiudadanaSicariosSSCun presunto ajuste de cuentasUruguay