Síguenos

Alcalde con licencia de Tiaguistenco y su hermana a juicio por extorsión

El alcalde con licencia de Tianguistenco, Diego Eric y su hermana Maria Luisa fueron vinculados a proceso por extorsión y dejados en prisión preventiva justificada.

Diego Eric y su hermana, María Luisa llevarán su proceso legal en prisión. Foto: FGJEM
Por:María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener la vinculación a proceso contra Diego Eric N, Presidente Municipal con Licencia de Tianguistenco, y su hermana, María Luisa N, por el delito de extorsión en agravio de un servidor público del Ayuntamiento de esa demarcación.

Los hechos se remontan al 5 y 17 de diciembre de 2023, así como a varios días de enero y marzo de este año, cuando la víctima fue contactada por María Luisa N y otra mujer identificada como Miriam Manuela N,esposa del entonces alcalde, presuntamente lo comunicaron vía telefónica con Diego Eric, quien habría exigido mantener a su esposa en el cargo de Presidenta del DIF municipal, a otro sujeto como Director de Obras, y además le solicitó la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de no causarle ningún mal a él y a su familia.

La víctima, un servidor público del Ayuntamiento de Tianguistenco, denunció el hecho delictivo de extorsión el pasado 9 de mayo ante el Ministerio Público, lo que dio inicio a una indagatoria que culminó con la captura de los probables implicados.


Ver nota: Por extorsión está en el penal alcalde con licencia de Tianguistenco (VIDEO)

Tras obtener una orden de aprehensión, la FGJEM en coordinación con diversas autoridades logró detener a Diego Eric N y María Luisa N el pasado 22 de mayo.

La Autoridad Judicial impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada a los detenidos, considerando el riesgo del éxito de la investigación debido a la influencia y coacción que el imputado ejerció en servidores públicos del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que Diego Eric N también enfrenta una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una joven de 26 años, empleada del Ayuntamiento de Tianguistenco.

Síguenos en Google News

agravio de un servidor públicoAlcaldeAlcalde con licencia de Tiaguistencoalcalde con licencia de TianguistencoAutoridad JudicialAyuntamientoAyuntamiento de Tianguistencodelito de extorsión en agraviodelito de violación en agravioDiego EricDiego Eric NPresidente Municipal con Licencia de TianguistencoDIFDirector de Obrasel DIFel hecho delictivo de extorsiónesposa del entonces alcaldeEstado de MéxicoExtorsiónFGJEMFiscalía General de Justicia del Estado de Méxicohermana a juicio por extorsiónLicenciaLicencia de Tianguistencolicencia de Tianguistenco ( VIDEOMaria LuisaMaría Luisa NMinisterio PúblicoMiriam Manuela NPresidenta