Síguenos

Alumnos de la escuela Despertar del Campesino visitan la Casa de la Tierra

Actividades de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global en Tamaulipas

Creando conciencia ambiental. Foto: redes sociales
Por:Perla Herrera

MADERO, Tamaulipas.- Este viernes, 60 alumnos del quinto grado de la escuela primaria Despertar del Campesino del municipio de Altamira, junto con 4 maestras y 4 padres de familia, visitaron la Casa de la Tierra del municipio de Ciudad Madero.

Esta visita se enmarca en las actividades de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global en Tamaulipas, dirigida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Durante la visita, los estudiantes pudieron complementar el conocimiento adquirido en el aula con proyecciones de contenidos relacionados con fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero y actividad ciclónica, entre otros.

Estas experiencias educativas buscan sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias que sufre el medio ambiente debido a las acciones humanas.

La Casa de la Tierra es un espacio fundamental para fomentar una conciencia ambiental desde temprana edad y preparar a los futuros ciudadanos para enfrentar los retos climáticos.

Estas iniciativas educativas son clave para formar a las generaciones futuras en la importancia de cuidar nuestro planeta y trabajar juntos por un futuro sostenible.

Síguenos en Google News

AltamiraAlumnos de la escuela Despertar del Campesinoalumnos del quinto gradoambiente debido a las acciones humanasaula con proyecciones de contenidosCasa de la TierraCasa de la Tierra es un espacio fundamentalCiudad MaderoDespertar del Campesinogrado de la escuela primariajuntos por un futuro sostenibleMedio Ambienteplanetariosgases de efectoque sufre el medio ambienteRed Estatal de Centros de EducaciónRed Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global en TamaulipasSecretaría de Desarrollo UrbanoSecretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ( SedumaSedumaTamaulipasVigilancia Climática Globalvisita