Amenazas y solicitud de permanecer en Morelia: Asesinato de Hipólito Mora
Gobernador de Michoacán revela que se pidió a Hipólito Mora quedarse en Morelia por amenazas antes de su asesinato.
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán informó que el gobierno estatal le había solicitado a Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en la entidad, que se mantuviera en la capital Morelia debido a las amenazas que había recibido. Sin embargo, Mora decidió regresar a la comunidad de La Ruana en el municipio de Buenavista, donde finalmente fue asesinado junto con tres policías estatales que formaban parte de su equipo de seguridad.
En una entrevista en Palacio Nacional, el gobernador lamentó el asesinato y aseguró que la Fiscalía de Michoacán está investigando los hechos para que el caso no quede impune.
'Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que, por estos temas, se mantuviera en la capital de Morelia para que no corriera riesgo su vida, desafortunadamente no aceptó y quiso regresar a su lugar de origen, y hoy ocurrió este lamentable suceso. Vamos a investigar', afirmó el gobernador.
Ver nota:
Exigía Hipólito Mora en su último video presencia de las autoridades en La Ruana
El gobernador también mencionó que se espera la confirmación de que uno de los cuerpos encontrados sea el de Hipólito Mora, pero se ha confirmado la muerte de tres escoltas de la Guardia Civil que custodiaban al exlíder de las autodefensas.