AMLO niega haber recibido solicitud de apoyo por medidas de Oxxo y Coca Cola
Ante las medidas que tomó Oxxo y Coca Cola en los estados de Sinaloa y Morelos por la ola de violencia, el Presidente de México señaló que no solicitaron apoyo.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En respuesta a la reciente declaración de la cadena de tiendas Oxxo, propiedad de FEMSA, sobre la implementación de medidas ante los actos de violencia registrados en algunos municipios de Sinaloa y la suspensión en la distribución de Coca Cola en el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no recibió ninguna solicitud de apoyo en torno a estos hechos.
Durante su conferencia matutina del viernes 13 de septiembre, realizada en Palacio Nacional, el mandatario expresó su descontento con los medios de comunicación por informar sobre las situaciones mencionadas. López Obrador señaló que la empresa FEMSA mantiene una relación cercana con el periódico Reforma, el cual ha sido crítico de su administración.
'Los dueños de FEMSA, que es la empresa de Oxxo, son muy amigos de los del Reforma', afirmó el presidente, sugiriendo que la cobertura mediática sobre los hechos podría estar influenciada por esa relación.
La cadena Oxxo no ha dado más declaraciones al respecto, y se mantiene a la expectativa sobre las reacciones ante los problemas de seguridad y distribución que han generado preocupación en algunas regiones del país.
Ver nota:
Suspende Coca Cola distribución de productos en Morelos por inseguridad