Andrés N ya está en el penal de Santiaguito, acusado de secuestro exprés
El jefe de asesores y presunto cómplice del ex alcalde de Toluca , Andrés N, tras ser detenido en Nuevo León, fue recluido en el centro penitenciario en Almoloya de Juárez.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Andrés N, quien fungía como coordinador de Asesores del ex alcalde de Toluca, Raymundo N, fue trasladado al penal de Santiaguito por delito de secuestro exprés tras ser detenido a través de una operación conjunta entre la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), su homóloga de Nuevo León y la Guardia Nacional (GN).
Andrés N es acusado de participar en un caso de secuestro exprés, junto con su exjefe y otras cinco personas más. Previo al traslado, el detenido fue sometido a una certificación médica en las instalaciones del Ministerio Público.
La colaboración entre las fiscalías estatales y la participación de la GN fueron fundamentales para llevar a cabo esta captura.
Desde el pasado 24 de noviembre, Andrés N y los demás implicados en el caso eran buscados por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en perjuicio del padre de la exesposa de Raymundo N.
Andrés N está a disposición de la autoridad judicial que giró la orden de aprehensión en contra y deber comparecer para que se determine su situación jurídica.
Ver nota: Detienen a Andrés Vergara, involucrado en caso de Raymundo Martínez
Informa FGJEM la detención de Andrés N
La mañana del martes 19 de diciembre, a través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Andrés “N”, quien laboró como titular de la Coordinación de Asesores del ex presidente municipal de Toluca, Raymundo “N” y detalló que la aprehensión ocurrió en Nuevo León.
Andrés "N" es investigado por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión contra el padre de la ex esposa de Raymundo "N", quien también se desempeñaba como funcionario de Toluca.
La detención de Andrés N fue la primera en este caso que involucra, al menos a otros cinco exfuncionarios municipales, quienes son considerados prófugos.