Aparatoso accidente en Conkal deja heridos y daños materiales
El aparataso accidente de una combi de pasajeros se registró a la altura del entronque a Conkal dejando varios heridos
MÉRIDA, Yucatán.- Un aparatoso accidente ocurrido el miércoles deja varios heridos, incluyendo seis lesionados de graveda, así como cuantiosos daños materiales, en el peligroso entronque hacia Conkal. El incidente involucró a una camioneta compacta Tucson con placas del estado de Chiapas y una combi de transporte público de la ruta Tizimín con destino a Mérida.
La conductora de la camioneta, al circular por la carretera y tomar el desvío para ingresar a Conkal, no respetó la señal de alto en el kilómetro 4, impactando directamente a la combi. La colisión resultó en al menos 10 personas heridas y daños materiales valuados en miles de pesos. Se reporta que seis personas, incluyendo al operador de la combi, quedaron atrapadas y requirieron ser rescatadas por personal de emergencias.
Las autoridades locales, incluyendo ambulancias y policías estatales y municipales, se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia a los heridos y controlar la situación. Entre las víctimas trasladadas a diversos hospitales se encuentra el conductor de la combi, quien quedó prensado entre los fierros de la unidad.
Este suceso destaca la importancia de respetar las señales de tránsito y la precaución al circular por zonas de alto riesgo. La colisión, que dejó a varias personas con lesiones de diversa consideración, resalta la necesidad de medidas preventivas y concienciación vial para evitar accidentes similares en el futuro.