Síguenos

Aplica Hoy No Circula habitual el lunes 20 de mayo

Tras la suspensión de la contingencia ambiental, te decimos qué vehículos se quedan guardados el lunes 20 de mayo de 5:00 a 22:00 horas en el Valle de México.

El Hoy No Circula opera de 05:00 a 22:00 horas. Foto: Clupp
Por:María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- A partir de las 15:00 horas del domingo 19 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por exceso de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y con ello, el lunes 20 de mayo se aplica de manera habitual el programa Hoy No Circula.

El programa ambiental Hoy No Circula, creado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es un programa semanal que indica los autos que no circulan cada día de la semana, con base a la terminación de la placa y el color del engomado y este lunes 20 de mayo aplica para los autos con holograma 1 y 2, terminaciones de placas 5 y 6 y los que tengan engomado amarillo.

Ver nota: Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

Recuerda que la restricción para no circular es de las 5:00 a 22:00 horas, en 18 municipios del Estado de México y las 16 alcxaldías de la Ciudad de México, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para no enfrentar problemas de transporte.

Municipios del Estado de México que aplican el Hoy No Circula:

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero
  15. Tecámac
  16. Tlalnepantla
  17. Tultitlán
  18. Valle de Chalco


Vehículos exentos del Hoy No Circula

Dentro del programa los autos exentos son:

Si deseas consultar el calendario del Hoy No Circula, puedes hacerlo aquí https://www.hoy-no-circula.com.mx/calendario

Síguenos en Google News

Atizapánatmosférica por exceso de ozonoCAMeCiudad de MéxicoComisión Ambiental de la MegalópolisemergenciaVehículos para personas con discapacidadAutomóvilesEstado de MéxicoFase IFase I de la contingencia ambientalhíbridosVehículos de emergenciaVehículos para personasHoy No CirculaHoy No Circula : Atizapán de ZaragozaCoacalcoCuautitlánCuautitlán IzcalliChalcoChicoloapanChimalhuacánEcatepecHuixquilucanIxtapaHoy No CirculaDentroMunicipios del Estado de Méxicopersonas con discapacidadAutomóviles con pasesuspensión de la contingencia ambientalValle de MéxicoValle de México ESTADO DE MEXICOValle de MéxicoRecuerdavehículosZaragozaCoacalcoCuautitlánCuautitlán IzcalliChalcoChicoloapanChimalhuacánEcatepecHuixquilucanIxtapalucaLa PazNaucalpan de JuárezZMVMZona Metropolitana