Síguenos

Aprueba México uso de emergencia de la Sputnik V

Es la vacuna rusa contra el COVID-19

Por:POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. "Esto es alentador, tenemos una nueva vacuna en el repertorio", dijo.

Más temprano este día, López-Gatell informó que el titular de Salud ya firmó el lunes un contrato para obtener la vacuna.

"La vacuna Sputnik V, cuyo contrato ya ha sido firmado por México. Ayer el secretario (Jorge) Alcocer firmó el contrato de Sputnik V", indicó.

De acuerdo con el calendario presentado por el subsecretario en la conferencia matutina, México recibirá en febrero 400 mil dosis de esta vacuna, así como un millón de dosis en marzo y 6 millones en abril.

Síguenos en Google News

AlcocerCofeprisComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitariosemergencia de la vacuna rusaHugo López-GatellJorgela vacunaMÉXICOsaludSputnik VSputnik V. Elsubsecretario de Saludvacuna