Arquidiócesis de México pide respeto para la iglesia en Nicaragua
La detención del obispo de Matagalpa, en centro de Nicaragua, Rolando Álvarez ha causado indignación en la comunidad católica
CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica en México rechazó el domingo los actos en contra de la Iglesia en Nicaragua y pidió respeto para la comunidad eclesiástica.
En la editorial de su seminario “Desde la Fe” sostiene que “un grupo dominado por las ideologías de la izquierda latinoamericana se ha consolidado en el poder político por vía electoral desde 2006”.
La Iglesia católica mexicana critica que este grupo de sandinistas han prometido la superación de la pobreza, apertura para los empresarios y la inversión internacional.
Recordó que el fin de semana se llevó a cabo el acoso y finalmente la detención del obispo de Matagalpa, en el centro de Nicaragua, Rolando Álvarez, junto con un grupo de sacerdotes, diáconos, seminaristas y un laico.
Reportes policiacos informaron que el obispo fue trasladado a la capital nicaragüense, Managua, para cumplir un resguardo domiciliario, lo cual “ha causado una indignación casi unánime en el mundo entero, condenando todo lo que está sucediendo”.