Síguenos

Arteaga intensifica vigilancia y sanciones por tirar basura

Se han levantado entre 10 y 12 toneladas de basura cada fin de semana en Arteaga, Coahuila por lo que la administración del alcalde Ramiro Duran García ha instalado cámaras de videovigilancia.

Gracias a las cámaras de seguridad se detecta a quien deja basura o escombros para sancionarlos / Foto: Vladimír Stránský
El alcalde de Arteaga intensifica la vigilancia por tiraderos de basura de 10 a 12 toneladas / Foto: Claudia Almaraz
Por:Claudia Almaraz

ARTEAGA, Coahuila. El alcalde de Arteaga, Ramiro Duran García, señaló que se han realizado operativos en la sierra, donde se han levantado entre 10 y 12 toneladas de basura cada fin de semana.

"Hubo ya dos personas arrestadas porque estaban tirando basura en la cabecera municipal. Un camión fue reportado al grupo de vigilantes ambientales y en menos de cinco minutos ya estaba la persona arrestada por parte de la policía municipal y consignada al juez calificador de aquí del municipio", confirmo Duran García.

Además, destacó que, gracias al gobierno del estado, se han instalado cámaras de videovigilancia, con las que se han detectado a personas que tiran basura y escombros.

"Por medio de estas cámaras hemos detectado quién pasa con basura, con escombros y vamos dándole seguimiento hacia el destino donde ellos puedan ir y acudir de forma inmediata para sancionar".

El edil, también se refirió a la obligación de los desarrolladores de cabañas y fraccionamientos campestres de cumplir con la recolección de basura.

"En la autorización se les dice en las cláusulas que el servicio de recolección debe depender de ellos. Puede ser que lo contraten con el municipio y que paguen por el trabajo o que lo hagan de forma privada con cualquier empresa que se dedique a la limpieza", explicó.

Ramiro Duran, dijo que también se han platicado con los desarrolladores de fraccionamientos campestres para que cumplan con esta obligación.

"Hace unas semanas platicamos con la gente de Portal de San Antonio, de Fraccionamiento Campestre, que no le pagaba al Ayuntamiento por la recolección de basura y ni pagaba a ninguna empresa, ya se reguló, ya vino al municipio y comenzó a pagar el servicio".

El alcalde del Pueblo Mágico hizo un llamado a la población a respetar las normas y no tirar basura en la vía pública ni en lugares no autorizados.

Síguenos en Google News

Ayuntamientobasura en la vía públicaCoahuilaPueblo Mágicosemana