Aseguran casa donde murieron perros en GAM. Investiga maltrato la fiscalía
La casa tiene sellos colocados por la fiscalía capitalina que indican que el inmueble se encuentra bajo un proceso de investigación por posible maltrato animal.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los fétidos olores despertaron la curiosidad de los vecinos de la calle zafiro en la colonia estrella, quienes dieron aviso a las autoridades y llegaron a investigar.
Lo que encontraron fue sin duda un escenario desagradable, pues dos perros estaban sin vida al interior de la casa, que también funcionaba como estética canina y que desde hace varios días se encontraba cerrada.
Hicimos la denuncia porque nos percatamos de qué había un cadáver dentro de la casa y sabíamos que había más animales.
Anónimo, - Denunciante.
Algunos vecinos aseguran que intentaron localizar a la dueña del inmueble y esta no se presentó, tras esto, personal de la fiscalía de justicia de la ciudad de México, rompió las puertas para ingresar al inmueble y rescataron a un par de perritos vivos y dos sin vida.
Queremos que haya una consecuencia legal, a todo esto, queremos que se le dé respeto y dignidad a la vida de cualquier animal.
Anónimo, - Denunciante.
Los señalamientos de algunos vecinos indicaban los animales, sufrían de maltrato, pero al mismo tiempo, otros vecinos y algunos clientes llegaron a defender a los dueños del inmueble. Quienes aseguran son personas de intachable, reputación y conducta.
Yo tengo siete perros, y le puedo decir que a ninguno envenenaron, y a ninguno le hicieron ningún daño.
Sandra , - Cliente de estética canina.
Esas personas también dicen que el responsable de lo ocurrido, podría ser un sujeto a quien le encargaron cuidar el inmueble y dejó de hacerlo de momento para el otro, exponiendo a lo que finalmente fuese muerte a los perros que incluso eran de propiedad de la dueña.
Nunca me la han entregado lastimada, y jamás le han dado un mal servicio.
Liz, - Cliente de estética canina.
Pero también resultaron afectados los dueños de varios vehículos que se guardaban en una pensión que se ubica a un costado del inmueble asegurado y que es de la misma familia. Por los sellos del resguardo no pueden ser sacados hasta que la investigación concluya.
De la misma forma, la investigación pretende determinar si es que los perros que murieron eran víctimas de algún tipo de maltrato o hubo una omisión de cuidados del supuesto sujeto que estaba al cuidado de ellos. Hasta ahora nadie ha sido detenido.