Asesinato de normalista desata protesta violenta en Chilpancingo
Tras el anuncio presidencial sobre la fuga del presunto agresor de Yanqui Khotan se desatan protestas violentas lideradas por estudiantes, quienes atacan la fiscalía estatal con bombas Molotov.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la fuga del presunto agresor Yanqui Khotan Gómez Peralta del estudiante de Ayotzinapa, se anticipó la posibilidad de protestas violentas en las sedes del Gobierno en Chilpancingo. La declaración fue realizada durante la conferencia matutina del presidente, luego de que el asesinato del normalista ocurriera el pasado jueves.
Ver nota: Policía fugitivo tras asesinato de estudiante de Ayotzinapa
En la mañana de este 12 de marzo, individuos presumiblemente estudiantes de la Normal Rural Ayotzinapa lanzaron bombas Molotov y ocasionaron daños al irrumpir en las instalaciones de la fiscalía del Estado de Guerrero en Chilpancingo. Los trabajadores fueron evacuados para prevenir cualquier riesgo de agresión o lesión provocada por los proyectiles.
A pesar de los intentos de la policía regional por controlar la situación, los inconformes continúan causando destrozos en instalaciones gubernamentales. Al mismo tiempo, se confirmó la desaparición de Kassandra Domínguez Pastrana y de Enrique Linares Ríos, ambos agentes de la Fiscalía General de la República, quienes estaban vinculados a la investigación.
Ver nota: AMLO reconoce abuso de autoridad en la muerte de estudiante de Ayotzinapa