Atacan talamontes aserradera y queman vehículos en Morelos
Un grupo de talamontes atacaron una aserradera, cerraron la carretera México-Cuernavaca y quemaron vehículos en Morelos.
CUERNAVACA, Morelos.- Más de 500 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano realizaron un operativo para retirar madera de tala ilegal, vehículos robados y la herramienta de seis aserraderos que fueron incautados en días pasados; sin embargo, las autoridades competentes fueron atacados.
Una turba de talamontes y sus familiares quemaron tres camionetas, una plataforma y causaron daños a un tractocamión, todos de la Comisión Nacional Forestal, donde estaban cargados los objetos con los realizaban la tala ilegal y la madera.
En un comunicado emitido por el gobierno de Morelos, establece que no se permitirá que “personas involucradas en estos hechos delictivos, desestabilicen los trabajos contra la tala de bosques en las zonas limítrofes con la Ciudad de México y Estado de México”.
También advirtieron que se llegará hasta las últimas consecuencias, en los operativos contra la tala del bosque. Cabe señalar que las organizaciones delictivas que operan en esta zona, tienen vínculos en la Ciudad de México, para operar secuestros, extorsiones, robo de autos, homicidios y la tala ilegal.