Síguenos

Aumenta a 18 peregrinos muertos y 32 heridos el saldo de accidente en Malinalco

Autoridades de Protección Civil de Edomex confirmaron que son 18 las personas fallecidas tras la volcadura del autobús que se dirigía al santuario de Chalma y 32 lesionados.

Los familiares de las víctimas llegaron a Malinalco y Tenancingo, los habitantes mexiquenses los apoyaron con espacios para pasar la noche y con alimentos. Foto: FB Toluca Hoy
Los familiares de las víctimas llegaron a Malinalco y Tenancingo, los habitantes mexiquenses los apoyaron con espacios para pasar la noche y con alimentos. Foto: FR Informante
Los familiares de las víctimas llegaron a Malinalco y Tenancingo, los habitantes mexiquenses los apoyaron con espacios para pasar la noche y con alimentos. Foto: FR Informante
Por:María de Jesús

MALINALCO, Estado de México.- Autoridades de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México informaron que la cifra de personas sin vida que dejó la volcadura de un autobús que se dirigía al santuario de Chalma aumentó a 18 y los lesionados a 32, quienes se encuentran en hospitales del Estado de México.

En un comunicado señalaron que 14 personas murieron en el lugar del accidente en la carretera Capulín-Chalma en los límites de los municipios de Joquicingo y Malinalco y 4 en los hospitales cuando recibían atención médica.

En tanto que, 32 personas resultaron lesionadas y se encuentran en los siguientes hospitales: 

Se informó que las fiscalías del Estado de México y la de Guanajuato realizan las gestiones necesarias para apoyar a los familiares de las personas fallecidas.  

Ver nota: ¡Qué tragedia! Mueren 14 peregrinos en volcadu autobús en Malinalco

Solidaridad ante la tragedia en Malinalco y Tenancingo

Habitantes de los municipios de Malinalco y Tenancingo se solidarizaron con los familiares de las víctimas de la volcadura del autobús que se dirigía al Santuario de Chalma, les reparten tortas, agua y cobijas afuera de los hospitales donde se encuentran las personas lesionadas.

Frente a los hospitales se instalaron carpas con colchonetas para que los familiares de las víctimas puedan pasar la noche y esperar noticias de sus pacientes.

A través de redes sociales se hizo un llamado para que los mexiquenses se solidaricen y apoyen con alimentos, agua y cobijas.

En tanto, en el estado de Guanajuato, ocho ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanjuato, SUEG, con personal paramédico, salieron a Malinalco, Estado de México para trasladar de regreso a los peregrinos lesionados tras el accidente ocurrido la mañana del domingo 28 de abril, donde murieron 18 personas.

Se espera que la noche del mismo domingo se realicen los traslados a hospitales guanajuatenses, siendo la secretaria de Salud de ese estado,  Ligia Arce, quien coordine a los hospitales que recibirán a los pacientes.

Síguenos en Google News

accidente en la carretera Capulín-ChalmaAdolfo López MateosAutoridadesAutoridades de Protección Civil de EdomexAutoridades de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de MéxicoCapulín-ChalmaCentro Médico LicChalmacifra de personas sin vidade   Malinalco y TenancingoEstadoEstado de MéxicoEstado de México y la de GuanajuatoGeneral Doctor Nicolás San JuanGeneral RegionalGestión Integral de Riesgos del Estado de MéxicoGuanajuatoGuanajuato realizan las gestiones necesariasheridos el saldo de accidenteHospital General de TenancingoHospital Municipal MalinalcoJoquicingoLigia ArceMalinalcoMalinalcoSolidaridadMÉXICOmunicipios de Joquicingo y MalinalcoProtección Civilsaldo de accidente en Malinalcosalud