Autoridades continúan investigando la muerte de un hombre en Juan Pablo II
Autoridades estatales realizaron un cateo en el predio de Mérida donde se encontró sin vida a un hombre en Juan Pablo II
MÉRIDA, Yucatán.- Tras la solicitud de una orden para ingresar a un predio en Mérida, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte, considerando la posibilidad de que haya sido víctima de un homicidio.
Como informamos en Posta Yucatán, El hallazgo se produjo en un predio ubicado en la calle 30 x 5-L y 5-LL, en el fraccionamiento Juan Pablo II, generando una considerable movilización la noche del martes 12 de diciembre. Tras obtener una orden de cateo, el miércoles 13 de diciembre, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes, culminando con el levantamiento del cuerpo.
Aunque inicialmente se mencionó que se trataba de una mujer, informes extraoficiales revelaron que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años, encontrado en estado de descomposición.
Te puede interesar: Activan protocolo feminicidio tras hallazgo de joven sin vida en Juan Pablo II
Vecinos del lugar señalaron que el sábado pasado se celebró una fiesta en el predio donde se encontró el cuerpo, y durante la investigación se dio a conocer que, en el día del evento, una joven abandonó apresuradamente la vivienda, presumiblemente siendo la pareja sentimental del fallecido.
Tras el levantamiento del cuerpo, los peritos llevaron a cabo las diligencias legales, y se aguarda el dictamen de la autopsia para determinar si la muerte del individuo fue producto de un homicidio. La comunidad permanece atenta a las actualizaciones de este caso en desarrollo, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los detalles y brindar respuestas a la familia del fallecido y a la comunidad afectada.