Síguenos

Autoridades revisan si la gasolinera en Lomas del Faro CSL es un riesgo

Tras la solicitud de los vecinos de las colonias Lomas del Faro, Lomas Altas y Magisterial, las autoridades locales y federales han comenzado una investigación.

Denuncian gasolinera como peligro en Cabo San Lucas. Foto: Más Noticias de BCS - Ariel Zavaleta - Irving Thomas
Por:Rosalva Castro

LOS CABOS, Baja California Sur.- Las autoridades locales visitaron la obra de la gasolinera en construcción en Lomas del Faro. El pasado septiembre los vecinos de tres colonias cercanas en Cabo San Lucas, expresaron su rechazo a esta obra sobre la avenida Constituyentes, la principal vía de acceso a estas comunidades, debido que aseguran representa un grave riesgo para la seguridad.

En respuesta a la solicitud de los residentes de las colonias Lomas del Faro, Lomas Altas y Magisterial, el secretario general de Cabo San Lucas, José Samuel Cisneros Peruyero, visitó la obra para compartir un mensaje del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez.

¿Por qué los vecinos se oponen a la gasolinera?

Uno de los principales argumentos es la ubicación de la estación de servicio, que está a menos de 100 metros de dos instituciones educativas y en una zona rodeada de parques y áreas recreativas. 

Además del tráfico y la cercanía a las escuelas, los vecinos han expresado su preocupación por la posible demolición de un muro de contención que protege la zona de inundaciones durante la temporada de lluvias. Una vecina de la zona explicó que el muro fue construido para desviar el arroyo que solía arrasar con las casas cercanas en años anteriores.

Ante la falta de respuesta inicial, un grupo de vecinos decidió manifestarse durante una sesión del cabildo de Los Cabos. En dicha reunión, solicitaron la intervención del gobierno municipal para detener la construcción y analizar los permisos otorgados.

https://www.facebook.com/reel/1228752721908005/?ref=embed_video&t=0

El presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, ordenó una revisión exhaustiva de los permisos y el impacto de la gasolinera. La Dirección General de Desarrollo Urbano, Protección Civil y otras dependencias, como CONAGUA y la SEDENA, se comprometieron a investigar los riesgos y asegurar que se cumpla con la normatividad.

Felipe Marrón Rosas, en representación de los vecinos, reiteró que la gasolinera representa un riesgo no solo para la movilidad, sino también para la seguridad y el medio ambiente, y solicitó la clausura definitiva de la obra.

Cisneros Peruyero finalizó asegurando a los vecinos que la prioridad del gobierno es salvaguardar la vida y seguridad de los habitantes de las colonias afectadas, y prometió que se revisarán los permisos conforme a la ley.

Síguenos en Google News