Síguenos

Bloquean vialidades para exigir pago de maestros del PRONI

Decenas de maestros bloquearon el bulevar Domingo Arrieta para exigir que se regularice el pago de su nómina; el adeudo supera el millón de pesos.

Bloquean vialidades para exigir pago de maestros del PRONI. Foto: Aida Campos.
Bloquean vialidades para exigir pago de maestros del PRONI. Foto: Aida Campos.
Por:Aida Campos

DURANGO, Durango. - Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se han visto en la necesidad de bloquear vialidades para exigir a las autoridades el pago pendiente de la quincena que corresponde a las vacaciones de Semana Santa.

Esta no sería la primera vez que los profesores de la lengua inglesa salen a las calles a exigir que se respete su trabajo y, se cumpla con el pago de su nómina en tiempo informa, ya que cada año de manera cíclica, tienen que esperar por periodos de hasta tres meses para que se pueda concretar la entrega del recurso.

Se trata del adeudo de 1.1 millones de pesos, que según la versión de autoridades no fue entregado por parte del Gobierno Federal, dado que sus contratos estipulan el pago fijo por cada hora de clases, sin ningún tipo de prestación ni seguridad social.

Síguenos en Google News

DurangoGobierno FederalnóminapagoSemana Santavialidades