www.posta.com.mx

Boa Och-kan es atrapada en un corral, mientras se comía unas gallinas

La dueña de los animales agradeció el apoyo de los uniformados que rescataron a la boa sin causarle daño y trasladarla a su hábitat.

Las boas son animales dóciles que rara vez atacarán a algo que no sea su presa. Foto: Redes sociales
Las boas son animales dóciles que rara vez atacarán a algo que no sea su presa. Foto: Redes sociales
Por:Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.-Los elementos de la Policía Municipal atraparon a una Boa constrictor (Och-kan) en el municipio de Espita, que se encontraba devorando las gallinas de doña Gaby, directora de Comisarías del Ayuntamiento local.

La rápida intervención de los agentes permitió capturar a la boa y trasladarla a su hábitat natural, lejos del pueblo. Esta es la segunda boa que es atrapada en la semana luego de intentar alimentarse en un gallinero.

imagen-recuadro

La dueña de los animales agradeció la pronta acción de los uniformados, quienes rescataron a la serpiente sin causarle daño. Este incidente resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para preservar la vida silvestre en armonía con el entorno urbano.

  


Boa constrictor (Och-kan), la serpiente más grande de México



Esta Boa es sin duda una de las más hermosas y conocidas. Pertenece a la familia Boidae, una de las más antiguas del mundo animal, y conserva vestigios de caracteres primitivos que la hacen única.

Esta serpiente puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y pesar hasta 27 kilos, lo que la convierte en una especie grande y poderosa. Su alimentación es muy particular, ya que se alimenta principalmente de mamíferos pequeños y medianos, así como aves.

A pesar de su tamaño y fuerza, las boas son animales dóciles que rara vez atacarán a algo que no sea su presa.

Sin embargo, es importante destacar que esta especie se encuentra en peligro y está protegida por la convención CITES y la norma NOM-059-semarnat-2010, por lo que se requieren documentos especiales para su posesión y venta.

Por lo tanto, es fundamental concientizar sobre la importancia de la conservación de estas majestuosas serpientes y su hábitat ¡Cuidemos de nuestra fauna silvestre!

Síguenos en Google News

Animalesanimales agradeció la pronta acciónanimales dócilesantiguas del mundo animalarmonía con el entorno urbanoboaBoa Och-kanBoidaeCITESComisarías del Ayuntamientoconservación de estas majestuosas serpientesEspitaGabyHábitatla vida silvestre en armoníaMeridaMéxicoEsta BoaOch-kanPolicía Municipalsegunda boasu hábitatsu hábitat MERIDAYucatánuna especie grande y poderosa