Síguenos

Brindan asesoría y pláticas a mujeres para prevenir violencia

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, lleva a cabo un trabajo permanente para orientar a mujeres que sufren violencia.

El municipio de Gómez Palacio, brinda pláticas a mujeres para prevenir la violencia. Foto: Cortesía.
Por:Brenda García

GÓMEZ PALACIO, Durango.-  Algunas mujeres que viven situaciones de violencia o maltrato suelen desconocer que existen instituciones que pueden orientarles y apoyarles para romper el ciclo de violencia en el que viven inmersas. 

Por este motivo, ,a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), lleva a cabo un trabajo permanente en colonias y ejidos del municipio, a las cuales de manera itinerante acude con diversas estrategias para asesorar y posteriormente acompañar a aquellas mujeres que lo requieren.

En ese contexto, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), que depende del IMM, acudió en días pasados a la colonia Hamburgo, donde llevó a cabo el “Círculo de mujeres”, con el tema ¿Qué hacer en una situación de violencia?

Hillary Bueno Flores, titular de la Prodem en Gómez Palacio, indicó que el objetivo de este Círculo de Mujeres fue, proporcionar a las participantes, herramientas para que, en caso de ser víctimas de violencia, o tener cercanía con alguien que la padezca, puedan seguir la ruta crítica, a través de la cual, podrán iniciar el proceso que les permita, primero, ponerse a salvo, y posteriormente, adquirir lo necesario para romper con la violencia que viven.

Bueno Flores señaló que también se acudió con la Unidad Móvil de Atención a la Violencia contra las Mujeres, a las comunidades rurales de El Paraíso y Rincón Santa Cruz, donde brindaron servicios de atención médica, asesoría legal para casos de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia, psicológica y trabajo social, dirigidos a mujeres que padecen maltrato o violencia por alguna situación de violencia.

Síguenos en Google News

HamburgoInstituto Municipal de la Mujerla violenciaMujeresPalaciotrabajoviolencia