Síguenos

Busca joven a su hermana tras hundimiento de yate por huracán Otis

Un joven espera saber si su hermana murió o sigue con vida tras haberse hundido el yate donde trabajaba como marinera y en el que la obligaron a permanecer a pesar del huracán Otis.

Enrique pidió a las autoridades agilicen la búsqueda y recuperación del cuerpo de Abigail si fuera el caso y que se investigue la posible responsabilidad del dueño del bote. Foto: Iván Macías.
Por:Iván Macías

ACAPULCO, Guerrero.- Enrique Andrade no se despega del exterior del forense de Acapulco porque espera saber dónde está su hermana quien se encontraba en el yate “Litos” y hoy sospecha que puede estar muerta sin identificar dentro de esas instalaciones.

“Es que realmente estoy buscando en los hospitales, todos, desde el día te desaparecieron porque hasta ahora el yate no aparece y yate se llama Litos y mi hermana se llama Abigaíl Andrade”, dijo el familiar de la desaparecida.

Lo que más indigna y tiene destrozado a este joven, es que su desaparición es producto de una orden absurda que le dieron para permanecer dentro de la embarcación a pesar de la emergencia.

“Si lo sabían, pero el dueño los obligó a que estuvieran ahí… era de siempre, de siempre…', declaró.

Él cuenta que por órdenes del dueño del navío la joven madre de dos hijos y otros tres marineros debían mantenerse en la embarcación para que no sufriera daños y cuando el huracán Otis mostró su cara más violenta todo se convirtió en caos.

“Al ver que el problema era muy duro por allá por la base naval, decidieron regresarse, pero a la medianoche los radios por donde estaban soltando las emergencias, se saturaron de todas las embarcaciones que estaban en peligro”, dijo.

Por eso sigue en espera de tener noticias pero también se aferra a la posibilidad de que un milagro pueda mantener con vida aún a Abigail que tenía algunos años trabajando en esa embarcación y no era la primera vez que la obligaban a permanecer en el yate propiedad de un hombre de origen árabe para preservar la integridad de la embarcación poniendo en riesgo su vida.

Enrique pidió a las autoridades agilicen la búsqueda y recuperación del cuerpo de Abigail si fuera el caso y que se investigue la posible responsabilidad del dueño del bote en la muerte de la tripulación del yate “Litos” que haya ahora sigue sin aparecer.

Síguenos en Google News

AbigailEnriquejovenyate