Síguenos

Buscan castigar fraude por “transferencias fantasmas”

La diputada local, Patricia Jiménez, propuso reformar el Código Penal del Estado, para castigar el delito de fraude por “transferencias fantasmas o simulada”.

La diputada local, Patricia Jiménez Delgado, propuso reformar el Código Penal del Estado, para castigar el delito de fraude a través de la modalidad llamada “transferencias fantasmas o simulada”. Foto: Facebook.
Por:Marino Montoya

DURANGO, Durango.-La diputada del Partido Acción Nacional,  Patricia Jiménez Delgado, propuso reformar el Código Penal del Estado, para castigar el delito de fraude a través de la modalidad llamada “transferencias fantasmas o simulada”, lo cual dependerá del monto o valor del bien obtenido ilegalmente.

Informó que a últimas fechas se han verificado en diversas partes del país, hechos en los que se saca provecho de manera indebida mediante supuestas transferencias bancarias que no se concluyen, se simulan o se cancelan, lo que se hace en alguna compraventa u otro acuerdo de voluntades.

Además, Jiménez Delgado, destacó que se sabe que en algunos casos los delincuentes ofrecen sus servicios de realizar transferencias fantasmas para que sus posibles clientes engañen a otras personas a través del acto delictivo descrito.

Durante su intervención, detalló que este tipo delictivo se ejecuta de diversas formas, una de las cuales es que la transferencia efectivamente se realiza, pero en algún momento se cancela o se anula, lo que se presume puede ser a consecuencia de que personas de la entidad bancaria puedan estar coludidas con el delincuente.

Otra forma de esa misma acción perjudicial, se realiza mediante aplicaciones de los dispositivos electrónicos que son un clon de la respectiva de la institución bancaria o una app espejo, por la cual se simula una transferencia a determinada cuenta bancaria, pero en la realidad nunca se efectuó el pretendido movimiento.

Síguenos en Google News

Código Penal del EstadoDurangoformaPartido Acción Nacional