Buscan mando especial para vigilar los límites de Edomex y Michoacán (VIDEO)
La SEDENA busca designar un mando especial y presencia permanente del Ejército y Guardia Nacional para la seguridad de la zona sur de Edomex con Michoacán.
ESTADO DE MÉXICO.- Además del cuartel que se busca construir para la Guardia Nacional en el municipio de Texcaltitlán, como parte de la estrategia de seguridad en la zona sur del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) analiza nombrar un mando especial para que encabece la vigilancia en los límites de la entidad con Michoacán.
Así lo dijo el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien aseguró que desde el primer momento atendieron la demanda de los habitantes de la comunidad de Texcapilla.
Actualmente, se mantiene 120 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional de forma permanente en la zona, pero el objetivo es llegar, al menos, a 500.
“Estará enfocado directamente a la seguridad de toda esa área (sur) del Estado de México con sus colindancias (Michoacán y Guerrero). En Texcaltitlán, hay personal del Ejército y la Guardia Nacional, habrá de manera permanente una compañía, para 120 elementos, y entre 500 a mil elementos cubrirán la zona sur del Estado de México'.
Luis Cresencio Sandoval, - Secretario de la Defensa Nacional.
Faltan por identificar a dos fallecidos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que de las 14 personas que murieron como resultado del enfrentamiento en la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán; faltan dos, supuestos miembros del grupo criminal, por identificar.
Luego de praticarle diferentes pruebas forenses a los cuerpos sin vida, se determinó la identidad de ocho de los 11 presuntos delincuentes.
- Rigoberto “N” y/o Juan Carlos “N”, alias “Payaso” (Líder regional de la Familia Michoacana)
- Cristóbal “N'
- Camilo “N”
- Pedro “N”
- Hugo César “N”
- Enrique “N”
- Eduardo “N”
- Marcelino “N'
También fueron identificados los cuatro habitantes de Texcapilla,a quienes la Fiscalía no identificó, sólo informó que fueron cuatro hombres de 52, 49, 46 y 45 años, quienes ya fueron entregados a sus familiares.