Buscan rescatar a víctimas de trata de personas en Atizapán de Zaragoza
"Atizapán es Diferente sin Trata" es el nuevo programa para combatir este delito y rescatar a las víctimas en el municipio; firman convenios de colaboración, capacitación y recursos digitales.
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- Un centenar de funcionarios del Gobierno de Atizapán de Zaragoza recibieron capacitación por parte de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para identificar los diferentes tipos de trata que afectan principalmente a mujeres, niñas y niños.
En la capacitación convocada por el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, que dirige la Presidenta Honoraria, Patricia Arévalo Rubio, el Director de este organismo, Rodrigo Sánchez de la Peña, estableció que para el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, es de suma importancia acercar la justicia a aquellas personas que son víctimas de este delito.

Ver nota: Van con todo contra la Trata de Personas en el Estado de México
Agregó que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Sistema Municipal DIF lanza la campaña de concientización “Atizapán es Diferente sin Trata”, la cual consta de tres fases de implementación. La primera, la firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Sin Trata”, que se celebró el pasado 1 de agosto; capacitación a servidoras y servidores públicos y también una campaña digital.

Montserrat González Ramírez, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Trata de Personas del Gobierno del Estado de México, señaló que la ley contempla como trata, toda aquella acción u omisión dolosa de una o varias personas para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación