Caen integrantes de la Familia Michoacana por Feminicidio
José Manuel, Luis Alberto y Rigoberto, presuntos miembros de la Familia Michoacana, fueron detenidos en Coahuila por la muerte de una mujer en Edomex
Por:María de Jesús
ESTADO DE MÉXICO.- En un operativo conjunto de Fuerzas federales y estatales, fueron detenidos en Coahuila, José Manuel “N”, Luis Alberto “N” y Rigoberto “N”, presuntos integrantes de la Familia Michoacana, como presuntos responsables de un feminicidio ocurrido en un bar en el Estado de México en 2013.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, informaron que elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladaron al Cereso en Coahuila para cumplimentar las órdenes de aprehensión por la muerte de una mujer en el municipio de Chalco y trasladarlos a un penal mexiquense.
De acuerdo con las investigaciones, a finales de 2013, José Manuel “N”, alias “El Ramsés”; Luis Alberto “N”, “El Beto”, y Rigoberto “N”, “El Memín” habrían asesinado a la víctima en un bar.
Ver nota: Por maltrato animal vinculan a proceso a un hombre en Valle de Chalco
Además, se encontró que los tres presuntos miembros de la Familia Michoacana, se dedicaban al secuestro y la extorsión, en el municipio de Chalco y zonas aledañas.
Durante la integración de la carpeta de investigación por feminicidio, se estableció que, desde hacía nueve años, los presuntos delincuentes compurgaban una pena por delincuencia organizada, en Coahuila.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, “El Ramsés”, de 40 años, “El Beto”, de 30, y “El Memín”, de 28, fueron detenidos cuando estos salían del penal y trasladados
al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México donde se les resolverá su situación jurídica por el feminicidio.