Síguenos

Cañón del Novillo: Incendio forestal liquidado gracias a colaboración institucional

La declaración fue hecha este pasado domingo, después de que autoridades sobrevolaron la zona afectada y confirmaron la extinción total del fuego.

Helicóptero de SEMAR que participó en las contención del incendio en el Cañón del Novillo. Foto: Captura de Pantalla
Por:Ramón Sánchez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El incendio forestal en el Cañón del Novillo ha sido oficialmente liquidado. La declaración fue hecha este pasado domingo, después de que autoridades sobrevolaron la zona afectada y confirmaron la extinción total del fuego.

El éxito en la lucha contra este siniestro se debe a buena coordinación con las instancias federales, además de las gestiones hechas por el gobierno del Estado, lo que permitió la llegada de equipos aéreos especializados.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento al personal de las siguientes instituciones por su valiosa colaboración:

 

Aún existe el riesgo de más incendios

 

Aunque este incendio ha sido controlado, no bajaremos la guardia. La temporada de incendios forestales continúa activa y las altas temperaturas siguen representando un riesgo significativo para el desarrollo de nuevos incendios. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse alerta y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir futuros siniestros.

Seguiremos monitoreando la situación y estaremos preparados para responder de manera efectiva a cualquier nueva emergencia que pueda surgir. La colaboración y la vigilancia constante son esenciales para proteger nuestras áreas naturales y garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

Síguenos en Google News

Bomberos de Ciudad VictoriaCañón del NovilloCiudad Victoriacolaboracióncolaboración : SEDENA ( Secretaría de la Defensa Nacionalcolaboración y la vigilancia constanteComisión Nacional de Areas Naturales ProtegidasComisión Nacional ForestalConaforConanpcoordinación con las instancias federalesel fuego CIUDAD VICTORIATamaulipasEstadoGuardia NacionalIncendioinstituciones por su valiosa colaboraciónMedio Ambientepersonal de las siguientes institucionesProtección CivilSecretaría de Desarrollo RuralSecretaría de Desarrollo UrbanoSecretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ) TamaulipasSecretaría de la Defensa NacionalSecretaría de MarinaSecretaría de SaludSecretaría de Seguridad Pública de TamaulipasSedenaSEDUMA ( Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambientetotal del fuego CIUDAD VICTORIA