Síguenos

Carmen Lilia Canturosas Villarreal destaca propuestas para la clase trabajadora

La candidata acudió como invitada a un evento que organizó el sindicato en el que se comprometió a implementar políticas y programas efectivos

Por:Ruth Vilches

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En el marco del Día del Trabajo, celebrado este 1° de Mayo, la candidata a la presidencia municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, compartió sus propuestas ante cientos de trabajadores del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras 7 de Marzo.

La candidata de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista de Nuevo Laredo se comprometió a implementar políticas y programas efectivos que fomenten la inserción laboral, mejores condiciones laborales y el desarrollo económico local. Estos esfuerzos se centrarán en la creación de un entorno favorable para la inversión y el emprendimiento, así como en la promoción de alianzas estratégicas entre el sector público y privado.

"Con el mismo compromiso y la experiencia que me ha dado la vida, seguiré trabajando por impulsar nuestra ciudad", afirmó Canturosas Villarreal, resaltando su compromiso con la clase trabajadora.

En el plan de gobierno 2024-2027, Canturosas propone consolidar el programa Feria del Empleo con la realización de más acciones municipales, implementando actividades móviles en las colonias y en las principales plazas de la ciudad para vincular a la ciudadanía con la oferta laboral.

Además, impulsará programas de financiamiento para emprendedores, micro y pequeños negocios, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Se creará un Centro de Capacitación Municipal vinculado con instituciones educativas, ofreciendo capacitación y profesionalización a personas en búsqueda de empleo.

Se instituirá un programa de participación permanente en ferias, foros, talleres, conferencias, eventos y congresos nacionales e internacionales para promover a la ciudad y fomentar la llegada de inversión y creación de empleos.

Entre otras medidas, se creará el Centro Municipal de Empleo Temporal para adultos mayores y personas con discapacidad, así como un centro municipal de cuidado y desarrollo infantil abierto las 24 horas y los 7 días de la semana para mujeres trabajadoras sin prestación social.

En el evento estuvieron presentes Carlos Canturosas Villarreal, candidato a diputado federal, y otras figuras destacadas del sindicato y la comunidad.

Síguenos en Google News

candidata a la presidencia municipalcandidata de la coalición MorenaCanturosasCanturosas Villarrealcapacitación y profesionalización a personasCarlos Canturosas VillarrealCarmen Lilia Canturosas VillarrealCentro de Capacitación MunicipalCentro Municipal de Empleo Temporalciudadanía con la oferta laboralcompromiso con la clase trabajadoracoordinación con los tres órdenescreación de un entorno favorableDíaestratégicas entre el sector públicoFeria del EmpleoIndustria Automotriz y Maquiladorasinversión y creación de empleosla coalición MORENAPTla presidencia municipalllegada de inversión y creaciónmayores y personas con discapacidadMorenaPT y Verde Ecologista de Nuevo Laredopersonas en búsqueda de empleoprofesionalización a personas en búsquedaprogramapropuestas ante cientos de trabajadorespropuestas para la clase trabajadora