Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para recibir a peregrinos
Las Mañanitas a la Virgen y misa de medianoche serán pregrabadas
CIUDAD DE MÉXICO.- Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe dio a conocer que la Basílica de Guadalupe abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los peregrinos el 11 y 12 de diciembre, tras un año de cierre por la emergencia sanitaria.
Sin embargo debido a que la pandemia siguen con estrictos protocolos de seguridad y restricciones en algunas actividades.
Martínez Ávila, detalló que no se permitirá pernoctar en ningún lugar del santuario, debido a que el flujo de personas debe ser continuo y único para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Además, el uso del cubrebocas para los peregrinos es obligatorio.
En rueda de prensa, se pidió evitar aglomeraciones y acudir en fechas distintas al 11 y 12 de diciembre a la Basílica e invitó a la gente a participar en las convocatorias a través de la página web del recinto, así como en las cuentas de redes sociales.