Síguenos

CFE informa sobre apagones en Tizimín: cómo reportar y solucionar

Según los colaboradores de la CFE los apagones recientes se han atribuido a problemas con los rayos, así como a ramas que estaban topando con los cables de energía eléctrica.

Tras varias horas de trabajos, el servicio eléctrico fue restablecido. Foto: Redes sociales
Por:Adity Cupil

TIZIMÍN, Yucatán.- Más de 300 familias de tres fraccionamientos del norte de la ciudad se encuentran preocupadas por los constantes apagones que han experimentado en los últimos tres días. Los afectados han manifestado su malestar ante la falta de energía eléctrica, ya que los cortes se han producido en diferentes momentos del día, afectando tanto a las familias durante la noche como durante el día o incluso en la madrugada.

Esta situación no es nueva para los habitantes de la zona, ya que hace apenas tres meses vivieron una situación similar debido al cambio de postes de energía eléctrica en una avenida cercana. En aquella ocasión, los constantes apagones duraron casi una semana hasta que, tras la presión de los vecinos, se restableció el servicio.

En esta ocasión, la problemática se repite, aunque de manera más focalizada, afectando a algunas calles mientras que en otras la electricidad sigue funcionando con normalidad.

Según información proporcionada por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los apagones recientes se han atribuido a problemas con los rayos, así como a ramas que estaban topando con los cables de energía eléctrica. Tras varias horas de trabajo, el servicio eléctrico fue restablecido alrededor de la 1 de la tarde, después de que se registrara un apagón desde las primeras horas de la mañana. 

Se recomienda a los usuarios reportar cualquier falla en el suministro eléctrico para agilizar la respuesta de la empresa y evitar prolongados cortes de energía en el futuro.

 

¿Qué requiero para poder registrar este tipo de solicitud?

 

Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos. El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos. Este trámite es completamente gratuito.

Proporcionar alguna información que nos ayude a identificar tu servicio, puede ser cualquiera de los siguientes datos:

 

¿Por cuál medio de atención puedo registrar este tipo de solicitud?

 

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; en la en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

Síguenos en Google News

apagón desde las primeras horasapagonesaplicación CFEcambio de postes de energíacentro de atención a clientesCFECFE Suministrador de Servicios BásicosComisión Federal de Electricidadconstantes apagoneseléctrica en una avenida cercanaEnergíafalla en el suministro eléctricolos apagonesmeses vivieron una situación similarNúmero de servicioNúmero de cuentaNúmeropagoservicioNúmero de cuentaNúmero de medidorDomiciliosolicitud Tener un contrato vigentesuministro de energía con CFE Suministrador de Servicios BásicosTizimínTwitterYucatán