A pesar de la tragedia, migrantes siguen firmes hacia el sueño americano
Luego del accidente registrado en Chiapas donde murieron más de 50 personas, integrantes de caravanas lamentan lo sucedido, pero no detienen su paso con la idea de cruzar la frontera de Estados Unidos.
CHIAPAS.- A pesar del accidente ocurrido al sur del país que dejó más de 50 personas sin vida, en su mayoría guatemaltecas, migrantes que cruzan el territorio nacional aseguraron a Reuters que no detendrán su marcha para llegar a Estados Unidos.
Ellos están consientes de los peligros que se enfrentan durante esta travesía, ahora otro grupo de indocumentados van rumbo a Puebla, con todo y familia, con tal de ofrecerles una mejor calidad de vida.
Dios guarde a la gente que murió, ya están en otro lugar, pero nosotros tenemos que buscar cómo alimentar a la familia. No tenemos dinero y tampoco muchas opciones. Desgraciadamente, tenemos que seguir intentando de cualquier forma irnos a Estados Unidos“.
De esta manera se escriben cientos de historia de quienes en busca del denominado sueño americano, arriesgan constantemente su vida al cruzar por el país.