Síguenos

Choca Metrobús en Insurgentes; chofer se queda dormido

El conductor de una unidad de Metrobús de la Línea 1 que circulaba sobre Insurgentes con dirección hacia al Caminero, chocó contra el camellón; usuarios aseguran que se quedó dormido.

Una unidad del Metrobús de la Línea 1 chocó contra un árbol en el cruce de Insurgentes y Eje 3, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Foto: Ramón Ramírez
De acuerdo con los pasajeros, el chofer del Metrobús se quedó dormido. Foto: Ramón Ramírez
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendieron a 20 pasajeros tras el choque; sin embargo, ninguno requirió hospitalización. Foto: Ramón Ramírez
El chofer del Metrobús fue identificado como Javier García, quien fue detenido por las autoridades capitalinas. Foto: Ramón Ramírez
El Metrobús siniestrado fue retirado del lugar con apoyo de grúas. Foto: Ramón Ramírez
Una unidad del Metrobús de la Línea 1 chocó contra un árbol en el cruce de Insurgentes y Eje 3, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Foto: Ramón Ramírez Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Un aparatoso accidente fue protagonizado por el conductor de una unidad del Metrobús perteneciente a la Línea 1, que corre de Indios Verdes al Caminero.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Insurgentes y Eje 3 Sur en la Alcaldía Cuauhtémoc, lugar en donde a decir de algunos de los pasajeros, Javier García, chofer de la unidad, se quedó dormido.

Al girar el volante, se subió al camellón y derribó algunos señalamientos viales para posteriormente terminar su carrera golpeando un árbol.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, acudieron a atender a 20 personas que viajaban abordo del transporte público y reportaron que ninguna requirió traslado hospitalario pues sólo presentaban lesiones menores por lo que el seguro de Metrobús les extendió un pase médico en caso de que requieran una atención mayor.

El conductor responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo trasladaron al Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica.

El Metrobús siniestrado fue retirado del lugar con apoyo de grúas pertenecientes a este sistema de transporte con el objetivo de reanudar de manera habitual la movilidad de toda la Línea 1, ya que debido al accidente varias unidades se quedaron rezagadas y no pudieron continuar su camino de manera habitual.

Bomberos acudieron a esparcir tierra en el pavimento para mitigar el riesgo de los fluidos que emanaron del choque, además, retiraron el árbol dañado pues quedó muy afectado y ponía en riesgo a los peatones y a los automovilistas.

Ver nota:
Sismos de baja intensidad preocupan a los habitantes de la Ciudad de México

Síguenos en Google News

Ciudad de MéxicoconductorCruz RojaejeERUMJavier GarcíaLíneaMetrobúsMinisterio PúblicoSecretaría de Seguridad CiudadanasurUnidad