Claudia Sheinbaum anuncia aumento de sueldo a militares en el día del Ejército
CERRALVO, Nuevo León.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento salarial al personal castrense durante la conmemoración del 112 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, celebrado en Cerralvo, Nuevo León, el 19 de febrero.
Sheinbaum destacó que el Ejército Mexicano tiene un origen popular, conformado principalmente por obreros en sus inicios. Además, se convirtió en la primera mujer en presidir esta importante celebración.
¿Qué anunció Claudia Sheinbaum en el Día del Ejército Mexicano?
Durante su discurso, la presidenta resaltó la importancia de las Fuerzas Armadasy su sacrificio, mencionando que ser parte de ellas no solo es un trabajo, sino una vocación que conlleva sacrificios tanto nacionales como familiares.
En este contexto, agradeció a los militares su dedicación y anunció el aumento salarial como un gesto de gratitud. “Este aumento es una muestra de gratitud y un compromiso con quienes, con lealtad y disciplina, protegen la soberanía y seguridad de nuestro país”, expresó.
¿En qué consiste el aumento de percepciones para los elementos del Ejército Mexicano?
El aumento de percepciones para los elementos del Ejército Mexicano fue una decisión tomada en conjunto con el general secretario, Ricardo Trevilla Trejo.
Sheinbaum expresó: “Este agradecimiento, el día de hoy, queremos decirles que hemos tomado la decisión de aumentar también sus percepciones. Sepan que con ello no solo es el agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que los llevamos en la mente y el corazón siempre”.
¿Cuáles son los detalles sobre el aumento salarial para los elementos de las Fuerzas Armadas?
Según datos de Data México, hasta el tercer trimestre de 2024, un integrante de las Fuerzas Armadas tenía un sueldo promedio de entre 8,910 y 9,870 pesos mensuales. Esta cifra puede variar dependiendo de la entidad en la que se encuentren los elementos y el rol militar que desempeñen.
Cabe destacar que, en noviembre de 2024, Sheinbaum había declarado que durante su sexenio no aumentaría su salario, ni el de los secretarios y funcionarios de alto nivel, quienes tampoco recibirán incremento salarial.
En la ceremonia, la presidenta Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.