Síguenos

Claudia Sheinbaum anuncia construcción de siete hospitales del IMSS, por parte de Sedena

Claudia Sheinbaum, Ricardo Treviño, Zoé Robledo y fachada de hospital del IMSS. Foto: Enrique Pérez Huerta / IMSS
Por:Jesús Morales

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum, este viernes 28 de marzo en su conferencia "Mañanera del Pueblo", dio a conocer sobre la construcción de siete nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales serán edificados en el norte del país.

Para la construcción de dichos inmuebles, durante la mencionada conferencia, fue firmado un Convenio de Colaboración entre el IMSS y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que estará a cargo de la edificación de este proyecto.

¿Dónde estarán estos nuevos hospitales del IMSS?

Los siete nuevos hospitales del IMSS, que serán construidos en coordinación con ingenieros de la Sedena, se construirán en los estados de Nuevo León, Sonora, Morelos, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, y Zacatecas, específicamente en los municipios de:

¿A cuánta población se proyecta que beneficiarán los nuevos hospitales del IMSS?

La presidenta aseveró que estos nuevos hospitales beneficiarán a 2.9 millones de personas en los mencionados estados, mientras que, durante su construcción, se generarán "entre 70 mil y 100 mil empleos directos" durante este año, a la vez que en empleos indirectos "por lo menos dos veces más”.

No obstante, en cuanto a los propios empleos directos que tendrá cada hospital, aseveró que estos se tratarán entre 10 y 20 mil, por lo que manifestó: 

Entonces, además del beneficio para la salud de los derechohabientes y de todas y todos los mexicanos, porque recuerden que vamos hacia un sistema unificado de salud, pues es la generación empleos muy importante, vinculada con la construcción de hospitales, además de los trenes y de todas las obras de infraestructura que vamos a desarrollar este año."

Claudia Sheinbaum - Presidenta de México

Claudia Sheinbaum. Foto: Enrique Pérez Huerta

¿Cuáles serán las capacidades de los nuevos hospitales del IMSS?

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, puntualizó sobre los alcances de estas nuevas unidades médicas, en las que se incluirán:

Zoé Robledo. Foto: Enrique Pérez Huerta

Más tarde, la presidenta Sheinbaum, junto a Robledo Aburto y Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, firmaron el Convenio de Colaboración Defensa-IMSS, para el arranque de construcción, este mismo 2025, para estos nuevos hospitales.

Síguenos en Google News

Claudia SheinbaumIMSSSedena