Foto: Gobierno de México
Claudia Sheinbaum anuncia creación de “Miel del Bienestar”
Durante su visita a Progreso, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de la "Miel del Bienestar", un proyecto en el que el gobierno federal comprará toda la producción de miel a los apicultores de la región.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para promover el comercio justo y fortalecer el consumo interno en el país.
¿Qué es la "Miel del Bienestar"?
La presidenta Sheinbaum explicó que la miel producida por los apicultores de Yucatán será adquirida a un precio justo y distribuida bajo el nombre de "Miel del Bienestar" en todo el país.
Este proyecto, que busca mejorar las condiciones económicas de los productores, también pretende establecer precios justos en el mercado privado.
"Cuando se compra a buen precio, el privado que compra también deberá vender a un precio justo", destacó la mandataria.
¿Qué otros productos estarán en las Tiendas del Bienestar?
Sheinbaum también detalló otros productos que formarán parte de la oferta de las Tiendas del Bienestar, una red destinada a apoyar el consumo interno y promover el comercio justo.
Entre estos productos se encuentran chocolates, frijoles y café, que serán adquiridos directamente a los productores de diversas regiones del país.
En Tabasco, por ejemplo, se comprará todo el cacao para la producción de los "Chocolates del Bienestar" , y en la Sierra de Puebla se producirá el "Café del Bienestar".
La mandataria señaló que, a diferencia de los gobiernos anteriores, donde prevalecían la corrupción y los privilegios, la 4T (Cuarta Transformación) trabaja para regresar los recursos al pueblo, a través de programas de Bienestar.
Durante el evento, la presidenta también abordó el progreso del Tren Maya, proyecto que, inicialmente enfocado en el turismo, ha comenzado a mostrar resultados significativos.
Sheinbaum destacó que el Tren Maya ha transportado ya a 1.2 millones de pasajeros y que las obras en las zonas arqueológicas del proyecto se concluirán el 31 de mayo.