Síguenos

Claudia Sheinbaum asume como presidenta de México

El palacio legislativo de San Lázaro se convirtió en una escena histórica con la toma de protesta como presidenta de la república mexica de Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo con banda presidencial de México / Foto: Gobierno de México
Por:Víctor Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. - Tras el fin del proceso electoral que se vivió el pasado 2 de junio, este 1 de octubre se consolidará como una fecha histórica para el pueblo mexicano, ya que Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del país.

La Cámara de Diputados de México fue la sede en la que se vivió la toma de protesta como presienta de los estados unidos mexicanos, aproximadamente a las 11:30 del medio día en el salón sesiones del Palacio legislativo de San Lázaro la doctora Sheinbaum asumió el cargo entre gritos de euforia a las afueras del complejo. 

La presidenta del congreso, Ifigenia Martínez, entregó la banda presidencial de las manos del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador. 

"No llego sola, llegamos todas", fue la frase emblema de Claudia cuando recibió la constancia como presidenta electa, lo que cobra una importancia especial durante este martes 1 de octubre al consolidarse como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos 

Ver nota:
Pendientes clave para el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum en Coahuila

Síguenos en Google News

Andrés Manuel López ObradorCámara de Diputados de Méxicocargo entre gritos de euforiaCDMXClaudiaClaudia SheinbaumClaudia Sheinbaum CIUDAD DE MEXICOClaudia Sheinbaum Pardoclave para el nuevo gobiernoCoahuiladía en el salón sesionesel nuevo gobierno de Claudia Sheinbaumel palacio legislativo de San LázaroEstados Unidos Mexicanos Verfin del proceso electoralgobierno de Claudia Sheinbaum en Coahuilahistórica para el pueblo mexicanoIfigenia Martínezla frase emblema de Claudiala república mexica de Claudia Sheinbaum CIUDAD DE MEXICOMÉXICOPalacio Legislativo de San LázaroPresidentapresidenta de la república mexicaSan LázaroSheinbaumtoma